El hijo de Múgica, asesinado por ETA, pide la baja del PSOE por la imagen de Mendía con Otegi

José María, uno de los hijos de Fernando Múgica, histórico dirigente del PSE asesinado por la banda terrorista ETA en 1996 con un disparo en la nuca, ha pedido la baja del partido en el que militó su padre y al que él pertenecía.

El motivo, la afrenta que ha supuesto una fotografía publicada el Diario Vasco en portada el día 24 de diciembre, en la que bajo el título «La mejor receta de la política», cocinaban una cena navideña, con brindis incluido, la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendía que aparecía con una copa de vino junto al líder de EH Bildu Arnaldo Otegi. También, en la imagen, en una sociedad gastronómica, aparece el líder del PNV Andoni Ortuzar y el secretario general de Podemos Euskadi Lander Martínez.

Por ello, José María Múgica dirigió un correo electrónico el miércoles al secretario de Organización de los socialistas en Guipúzcoa, Mikel Durán, pidiendo que se le dé de baja de la militancia del partido. En ello le exponía que estaba en desacuerdo con la participación de Mendia en dicha fotografía. En su escrito, José María Múgica señala que «a la vista de todos, la secretaria general del PSE cocinó con Arnaldo Otegi la cena de Nochebuena. No en mi nombre. Te ruego tramites mi baja del PSOE».

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *