El incendio del estudio “KyoAni” moviliza a la industria de la animación

Un hombre de 41 años, en torno a las 10:30 de la mañana del 18 de julio, entró en sede de la compañía Kyoto Animation ubicado en Uji, en la prefectura de Kyoto (Oeste del Japón); derramó líquido inflamable por todo el edificio y, al grito de “¡tú mueres!” prendió fuego al edificio de tres plantas. Había 70 personas en su interior: provocó la muerte de 33 personas y dejó decenas de heridos. El presidente de la compañía, Hideaki Hatta, informó tras el suceso que ya había recibido amenazas de muerte anónimas por e-mail en las que se acusaba a la compañía de haberle plagiado y que contenían la expresión “¡Tú mueres!”.

Kyoto Animation Co es un estudio de animación, fundado en 1982; ha producido 27 animes hasta la fecha; entre ellos “Lucky Star”, “K-On!”, “La Melancolía de Haruhi Suzumiya”, “Silent Voice” o “Violet Evergarden”. La empresa tiene 160 empleados distribuidos en tres oficinas: La sede de Kyoto, una delegación en Osaka y una oficina en Tokio.

Producciones muy bien valoradas por el cuidado en la alta calidad visual del producto. La productora, además, se distingue en la industria del anime por el buen trato que reciben sus empleados, algo muy poco común en un mercado que mueve 19.000 millones de dólares y en un país donde las condiciones laborales suelen ser, de por sí, muy exigentes.

“Kyoto Animation es una rareza en el negocio del anime: tratan bien a su gente, se esfuerzan por poseer parte de sus trabajos y sus creaciones son siempre excelentes, en el al menos a nivel técnico”, explicaba Mike Tool, editor general de Anime News Network, una revista?

La compañía de licencias americana Sentai Filmworks, especializada en animación japonesa, ha lanzado una campaña de micromecenazgo para prestar su apoyo: Help KyoAni Heal; Que ya ha recaudado más de 750.000 $ a las 18:30 del jueves, 18 de julio.

Tras el incendio se ha cancelado el lanzamiento del trailer de la versión cinematográfica de Free! programada para el viernes 19 de julio y cuyo estreno está planeado para 2020.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *