El titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia, Víctor Gómez, que investiga el «Caso Imelsa», acordó ayer prorrogar un mes el secreto del sumario de la causa abierta por un supuesto amaño de contratos en varias administraciones públicas de la Comunidad Valenciana a cambio de comisiones ilegales.
Además, la denominada pieza del «blanqueo» que afecta al grupo «popular» del Ayuntamiento de Valencia se desagaja del resto de la causa mediante una pieza separada, tal y como ya informo LA RAZÓN.
Esta es la primera pieza que se separa pero, previsiblemente, no será la única.
Las diligencias, en las que se investiga a 80 personas por varios delitos contra la Administración pública, prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, fraude, falsedad y blanqueo de capitales, seguirán secretas hasta el 14 de marzo.
Además, el magistrado instructor ordenó la intervención de inmuebles y vehículos, el bloqueo y embargo preventivo de los saldos de productos bancarios de algunos de los investigados para su decomiso en caso de sentencia condenatoria firme.
En el día de ayer estaban citados a declarar tres asesores del Ayuntamiento, de los cuales uno se acogió a su derecho a no declarar. Los tres salieron con la misma condición de investigados.
Source: Comunitat Valenciana