El líder de Podemos que comparó las fórmulas de Iglesias con las de Franco no seguirá en el cargo

El secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, no optará a la reelección en el cargo. El actual portavoz de la formación morada en las Cortes Valencianas se alineó con Íñigo Errejón frente a Pablo Iglesias ante el cónclave de la formación bautizado como Vistalegre II.

Este martes, la víspera de una visita a Iglesias a Valencia, Montiel anunció en una entrevista en la Cadena Ser que no se presentará al próximo congreso de la formación morada.

En el marco del enfrentamiento interno de Podemos, Montiel llegó a compara las fórmulas de Pablo Iglesias con las de Franco y Saddam Hussein. Posterioremente pidió disculpas. Con todo, su posición quedó debilitada tras el congreso de Vistalegre II.

En ese contexto, la diputada Sandra Mínguez, afín a Iglesias, también ha renunciado a presentar su candidatura.

Podemos sustenta el Gobierno valenciano que forman PSPV y Compromís, aunque no ha entrado en el E
jecutivo. Durante el mandato de Montiel, ha alcanzado los 48.000 militantes en la Comunidad Valenciana. Su todavía secretario general ha avanzado que a partir de ahora trabajará para que haya una única candidatura a la dirección del partido, una candidatura integradora que persiga la valencianización de Podemos, y que huya de la lógica de Madrid.
Source: Comunidad Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *