El ninot de la falla Sueca -Literato Azorín recibe el indulto por tercera vez

Un viejo payaso pintando un león de trapo, mientras es observado por una niña vestida con ropa de ballet, fue el grupo que consiguió el indulto infantil, obra del artista Sergio Gómez Ferrer para la falla Sueca-Literato Azorín de Valencia.

El monumento indultado recibió 8.627 votos durante los 38 días que permaneció abierta la Exposición del Ninot, que este año estuvo instalada en el Museo Príncipe Felipe, en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Con este galardón, la Comisión de Sueca-Literato Azorín consigue su tercer Ninot Indultat a lo largo de la historia, tras los conseguidos en 2002 y 2003, ambos logrados con figuras realizadas por el artista Juan Carlos Molés.

Por otro lado, la pirotecnia Aitana de Bélgida (Valencia) sorteó las previsiones de lluvia que se cernieron ayer sobre Valencia y envolvió de truenos, ruido y colorido toda la plaza del Ayuntamiento con una mascletà, con 170 kilos de material pirotécnico reglamentada, que combinó el disparo manual con el digital.

La décimo cuarta mascletà del ciclo fallero fue más rápida de lo normal, con más intensidad y mecha más corta y por tanto no se notaron tanto los bajones; se percibió en todo momento ruido, sobre todo cuando se superó la parte inicial y llegó el cuerpo del disparo.

El pirotécnico Mollà y su equipo no faltaron a su cita con el balcón del ayuntamiento, donde recibieron el reconocimiento y los aplausos de una plaza abarrotada.

Hoy se leerá el veredicto popular y la proclamación el ninot indultat de las fallas «grandes» a la vez que se realizará la Plantà de las fallas infantiles.

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *