Tras un siglo levantando el telón cada día, el teatro Olympia acogerá el próximo año un programa de actividades para conmemorar su centenario en una «gran fiesta del teatro» paralela a su habitual cartel. Encuentros matinales, entrevistas a distintos artistas, tertulias culturales, concursos y exposiciones formarán parte de ese compendio de actividades que se presentaron ayer en el «hall» del Olympia por parte de la familia Fayos y el profesor titular del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València, Manuel Cuadrado.
A pesar de que la responsable de comunicación de Olympia Metropolitana S.A (sociedad titular del Teatro), María Ángeles Fayos, afirmó que no es momento de celebraciones debido a la crisis económica y a la «mala política cultural», se ha realizado un gran esfuerzo «para intentar recuperar el valor añadido de las artes escénicas y seguir invitando a soñar con la magia del teatro» que es lo que debería importar.
Por su parte, su hermano y actual gerente de la sala, Enrique Fayos, destacó la importancia de aunar el teatro público y el privado. «Estamos en el mismo barco y encontrar el equilibrio entre ambos es muy importante». Asimismo, reafirmó que la gestión privada es mucho más débil y el teatro público no puede ocupar su espacio. «Unos reciben dinero público y otros del público», sentenció.
Source: Comunitat Valenciana