La pasión de las fiestas populares, las tradiciones y el apego a la tierra son los valores elegidos por el Consell para reivindicar el «orgullo de ser valenciano». Todo, condensado en un vídeo de minuto y medio de duración que el Gobierno valenciano quiere hacer circular por las redes para reforzar la imagen de la Comunitat y superar la «hipoteca» de la corrupción.
El vídeo, que fue presentado ayer en al Palau de la Generalitat y ante la presencia de todo el Consell, comienza con tres imágenes que el Consell de Puig considera negativas: el Ágora, el circuito de Fórmula 1 y el aeropuerto de Castellón. «Todo se hacía bien grande y hacia afuera», critica una «voz en off».
A continuación le suceden las imágenes de la costa, la luz, el «socarrat» de la paella, los naranjos, la pólvora, la muixeranga, las fiestas de Moros y Cristianos, las Fallas, la Albufera, la industria del calzado o la pilota, entre otras.
«Hemos rebrotado tantas veces que somos indestructibles» o «sabemos que después de la tormenta no llega la calma, sino la fiesta, sólo hay que reavivar la llama para que vuelva a arder bien fuerte», son algunas de las frases que acompañan, mientras suena de fondo «Malaguenya de Barxeta», de Carles Dènia.
Este vídeo, ha sido elaborado por dos productoras valencianas y ha costado 34.000 euros. Será distribuido exclusivamente en redes sociales, desde el canal de la Generalitat en YouTube. Puig admitió que es la única opción, dado que «no tenemos todavía Canal 9», aunque dijo que la distribuirán a otros medios y tratarán de que lo difundan. «Somos más la corrupción y el despilfarro».
Source: Comunitat Valenciana