El pabellón Arena de Roig tendrá 15.000 asientos y costará 192 millones

La sociedad patrimonial del empresario y máximo accionista del Valencia Basket Juan Roig, Licampa 1617 SL, presentó ayer en el registro de entrada del Ayuntamiento de Valencia el proyecto para un pabellón multiusos tipo Arena que tendría una capacidad de 15.000 espectadores y un presupuesto de 192 millones de euros.

La instalación, que estaría lista en 2022, se construiría en una parcela municipal que el Consistorio cedería durante cincuenta años al empresario, que se haría cargo de todos los gastos con su patrimonio y se quedaría la propiedad y la gestión del pabellón durante ese tiempo para después pasar a ser propiedad municipal.

La empresa presentó ayer la documentación y dosier del proyecto «con el fin de que, si la Alcaldía así lo considera, sea presentado en Pleno Municipal para conseguir el respaldo del Consistorio».

La propuesta de Roig incluye el pago anual como canon al Ayuntamiento del 2,7 por ciento de los ingresos generados y asegura que «si todos los trámites administrativos se desarrollan según el calendario previsto, y si no hay contratiempos importantes, el Arena podría inaugurarse en Valencia en 2022».

El empresario y el Ayuntamiento trabajan desde hace meses en el proyecto con la fórmula de una concesión por parte del Consistorio por un periodo de 50 años de una parcela de 21.500 metros cuadrados ubicada junto al pabellón de la Fuente de San Luis y L’Alqueria del Basket, la macroinstalación de cantera que inauguró el club hace unos meses.

Según el proyecto, el pabellón tendría quince mil asientos y estaría diseñado «con un alto índice de confort y modulable según la necesidad del evento, dentro de una superficie total a construir de aproximadamente 40.000 metros cuadrados».

El Arena incluye 1.458 plazas de aparcamiento subterráneas y contará en su interior con zona de restauración y amplia oferta de palcos y zonas VIP.

Además, la instalación estará dotada con la tecnología más avanzada y los últimos medios técnicos para la retransmisión y seguimiento de todo tipo de eventos.

Igualmente, en la parcela descrita se construirá la futura sede del Valencia Basket Club, que contará con servicios deportivos como pista auxiliar, vestuarios, área de medios de comunicación, tienda, sala de trofeos y las oficinas del club.

Un espacio de primer nivel

La idea del empresario es «hacer del futuro Arena un espacio con eventos musicales, artísticos y deportivos de primer nivel nacional e internacional». La sociedad de Roig sería durante medio siglo la propietaria de la instalación y encargaría la gestión de la actividad íntegramente privada a un gestor/operador especialista que se responsabilizará de elaborar y realizar una programación atractiva así como de la explotación y gestión del espacio.

Fuente;: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *