El Pleno Extraordinario de la Diputación de Alicante aprobó ayer los presupuestos de gastos e ingresos que presentó hace dos semanas su presidente, César Sánchez. Por su parte, la Junta de Gobierno de la institución de la provincia, anunció que iban a destinar un total de 326.000 euros para realizar actividades que fomenten tanto las artes escénicas como las musicales, la lengua y la cultura valenciana, que sean de acceso gratuito y estén organizados por grupos, compañías o intérpretes de cine, teatro, música, danza y baile.
El vicepresidente y diputado de Cultura, César Asencio, dijo que la meta de las ayudas es respaldar a los Consistorios de la provincia, sobre todo a los de menor población, contribuyendo al desarrollo de sus competencias para facilitar el acceso de todos los ciudadanos a la cultura.
El plazo de solicitud de estas ayudas será de 30 días naturales a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
La institución provincial también dio el visto bueno a una subvención de 100.452 euros para el centro asociado de la Uned de Elche dedicado al mantenimiento de la enseñanza ordinaria y a la realización de varios cursos extraordinarios que tendrán lugar en 2016.
Source: Comunitat Valenciana