El representante legal del PP en la causa Taula en la que el partido está imputado como persona jurídica, el abogado Jorge Carbó, afirmó ayer que el PP desconocía las cuentas que tenía abiertas el PP de la ciudad de Valencia, y más concretamente, la cuenta en la que el grupo municipal habría ingresado las aportaciones de los mil euros y los beneficios de las loterías.
Jorge Carbó prestó ayer declaración y dijo que la organización del partido desconocía que el PP municipal hacía loterías o que pedía donativos, y dijo que el Comité de Campaña no es quién para ordenar o recaudar ningún tipo de aportación.
Carbó prestó ayer declaración ante el juez de instrucción que investiga el presunto blanqueo de capitales por el grupo municipal del PP. El también miembro de la nueva gestora que rige el partido en la ciudad después de la suspensión de sus ediles menos uno, acudió asistido por una abogada de la sede central de Génova, y explicó que el grupo municipal utilizó el NIF que Hacienda le otorga y que se utiliza para abrir la cuenta donde el PP ingresa las subvenciones municipales, para abrir al menos otra cuenta, en el Banco de Sabadell, donde ingresaba donativos y las percepciones por la venta de lotería.
De esta cuenta se desvinculó totalmente el representante del partido y dijo que existía un protocolo escrito que se comprometió a aportar donde se decía cómo se hacen las aportaciones voluntarias, o cómo se emitía la lotería del partido.
Carbó insistió que tanto la lotería y los donativos están reglamentados en su partido.
Por si quedaba alguna duda, dijo que «todo el mundo en el partido sabe esto».
Sin embargo, el juez, ya preguntó en su día a todos los asesores y concejales del PP si sabían dónde estaban ingresando su dinero, y si comprobaron que la titularidad de la cuenta donde hacía el ingreso era del PP, algo que, evidentemente, nadie hizo.
Source: Comunitat Valenciana