El PP acusa a Montón de convertir la sanidad en un cortijo para colocar a dedo

El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, afirmó ayer que la consellera Carmen Montón «ha convertido la sanidad valenciana en un cortijo para familiares y amigos».

El diputado popular señaló que el nombramiento «a dedo y sin oposiciones» de la hermana del número tres de la Conselleria como jefa de un departamento del Hospital General de Valencia «es el último ejemplo de cómo se trabaja en este Departamento».

El diputado explicó que «la consellera lleva dos años en el cargo plagados de escándalos, y es significativo que la gran mayoría de sus actuaciones estén relacionadas con enchufes, nombramientos a dedo, palabras de altos cargos salidas de tono, la incertidumbre de los trabajadores de los hospitales concertados, la falta de planificación para organizar plantillas que obligan a cierres de centros de salud. Todo con Montón es un caos».

Los «populares» consideran que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «debería sentirse libre para cesarla del cargo cuanto antes, porque su continuidad en un área tan sensible como sanidad es peligrosa».

El diputado popular indicó que el caso de la hermana del número tres de Sanidad «recuerda inevitablemente al de Dolores Salas, exsecretaria autonómica que dimitió tras conocerse el contrato de su hija en la Fundación Fisabio».

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *