El PP acusa a Oltra de dejar morir los centros especiales de empleo

El portavoz de Empleo del PP en Les Corts, Juan Carlos Caballero, acusó al Consell de dejar morir los centros especiales de empleo por su imprevisión, ya que todavía les adeuda 14 millones de 2016, lo que está provocando el cierre de algunos y la pérdida de medio centenar de empleos.

Denunció que la vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, mira hacia otro lado pese a ser una cuestión relacionada directamente con sus competencias.

Recordó que las organizaciones de discapacitados han mostrado su enfado con el Consell y alertan de la situación límite por la que atraviesan los centros especiales de empleo, pero la vicepresidenta, mientras, «calla y huye a Bruselas».

Estos centros soportan el 40 por ciento de los contratos de discapacitados en toda la Comunitat y son clave para la integración de estas personas.

Criticó que el Servef responda que se ha agotado el crédito cuando estos centros apenas han recibido siete millones de los 20,9 que la Generalitat consignó en las cuentas «Para esto se agota el crédito pero para los nuevos chiringuitos de los amigos de Ximo Puig como la Fundación de Orengo, o los conciertos de Raimon siempre hay dinero».

Caballero afirmó que hay cerca de 8.500 plazas en peligro y urgió a la Consell a actuar. «El ritmo cansino del conseller Climent y el secretario autonómico Nomdedéu se ha extendido a toda su gestión».

Asilo a refugiados

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts María José Català, instó a la vicepresidenta Mónica Oltra, a explicar esta semana en Les Corts «su política vergonzante y de foto sobre los refugiados».

Català se pronunció así tras la publicación de imágenes de los centros y espacios que el Consell había afirmado que estaban listos para acoger a refugiados en la Comunitat, pero que a la hora de la verdad no reunían las mínimas condiciones, «están abandonados, sin camas o servicios mínimos», tal y como ya desvelaba hace unas semanas una respuesta del Gobierno de España al senador de Compromís Carles Mulet.

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *