El PP amenaza con ir a los tribunales si no le dan el expediente del IVF

La síndica adjunta del PP en Les Corts, Eva Ortiz, anunció ayer que su grupo acudirá a la Justicia si el Consell no remite los expedientes del IVF sobre la quita de deuda de la empresa de la que Puig es accionista, y que «si no atienden nuestros derechos como diputados, abriremos una vía jurídica».

Ortiz explicó que «queremos que comparezca Illueca, pero queremos todavía más que comparezca Puig que es el mayor interesado en esta operación. No sé a qué tienen miedo, incluso el portavoz socialista en la Junta de Síndics de ayer se puso nervioso al solicitarle que pongan a disposición de los miembros de la Comisión de Economía toda la documentación relacionada con la venta del crédito del IVF ante el Grupo Zeta y sobre el expediente emprendido por el IVF para la quita de la deuda».

En vista de su negativa, el grupo popular presentó ayer en el registro de Les Corts un recurso de reposición para poder contar con la documentación pertinente. «Suponemos que será atendida y antes del día 30 tendremos la documentación, porque si no pensaremos que hay algo en el expediente que no quieren enseñar».

La diputada popular manifestó que «la comparecencia de Illueca ya había sido solicitada por el grupo popular hace días y ni siquiera había sido tramitada. También hemos pedido, además de la de Puig, otras comparecencias en esa Comisión entre ellas la de la abogada de la Generalitat que firma el informe que da cobertura a la explicación para que el presidente de la Generalitat pudiera estar en el pleno del Consell que votó la modificación del IVF».

La portavoz popular señaló que «si no se atiende nuestro recurso de reposición y nos dicen que no, nos reservamos las acciones pertinentes en contencioso o en el Constitucional. Necesitamos la documentación. Queremos que enseñen los expedientes y, sin embargo, se niegan a ponerlos a disposición de los diputados, lo que vulnera nuestros derechos fundamentales».

Por su parte, el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz señaló que el Partido Popular «es opaco hasta en la oposición y teme que el próximo 30 de julio quede en evidencia que el único caso que hay aquí es el caso PP-IVF».

En su opinión, el PP tiene «miedo» a que el próximo martes se le acabe «el chollo, porque con la comparecencia de Illueca acabarán sus posibilidades de estirar las mentiras».

Muñoz señaló que «la venta del crédito tóxico» que explicará el director general del IVF «es el resultado de los años de mala gestión del PP en el banco público valenciano, pues esta deuda tiene su origen en una operación de Eduardo Zaplana en el año 2000 para controlar el poder mediático en la provincia de Alicante».

En el año 2009, el Gobierno de Francisco Camps hizo casi imposible su cobro al aprobar una sindicación del crédito que hizo diluir las garantías del crédito de Pecsa con otros bancos».

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *