El PP denuncia que el Consell solo da ayudas a industrias de comarcas "afines"

Durante el próximo año las industrias de Els Ports, El Maestrat, la Safor y la Vega Baja contarán con 2,2 millones en concepto de subvenciones y las de El Comtat, la Vall d’ Albaida y L’ Alcoià con 9,9 millones. Son las únicas comarcas que podrán acceder a este tipo de ayudas recogidas en el presupuesto de la Conselleria de Economía para 2017.

El PP hizo ayer balance de la gestión del conseller Rafael Climent, al frente de la Economía. Para los populares este reparto resulta cuanto menos «sospechoso», puesto que, a excepción de la Vega Baja, el resto de comarcas agraciadas responden al área de influencia de Climent, quien fue alcalde de Muro d’ Alcoi, y del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que lo fue de Morella.

El portavoz de Industria del PP en Les Corts, Vicente Casanova, aseguró que no ha habido criterio alguno en la elección de estas comarcas como beneficiarias de estas ayudas para la industrialización y modernización de polígonos industriales. Así, insta a Climent a explicar a los alcaldes del resto de comarcas de la Comunitat por qué tienen que esperar a 2018 para optar a un tipo de programa similar.

El PP propuso la apertura de una línea de ayudas para que se adjudicara la cuantía económica en función de los proyectos presentados para que el reparto no fuese por criterios de «vecindad».

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *