El PP dice que el Consell enmienda «sus chapuzas» con la Ley de Acompañamiento

La portavoz de Ordenación del Territorio del Grupo Popular en les Corts, Elisa Diaz, advirtió ayer que el Consell «modifica por la puerta de atrás la LOTUP y la Ley de la Huerta, entre otras, porque son normas ‘Frankesteins’ ineficaces y llenas de errores» que pretende hacerlas efectivas a través de la Ley de Acompañamiento, «esa forma de modificar leyes que tanto criticaron cuando estaban en la oposición».

Díaz señaló que «una cosa es utilizar la ley de acompañamiento para realizar ajustes en la aplicación de una ley joven y otra abusar de los cambios, quitando legitimidad al papel legislativo desempeñado en Les Corts».

«Estos cambios, realizados con premeditación, nocturnidad y alevosía pretenden saltarse los cauces democráticos para hacer y deshacer una vez más a su antojo», señaló.

La portavoz popular manifestó que «desde el PPCV advertimos de la escasa calidad de las leyes aprobadas. Por eso pedimos que todas las leyes, una vez modificadas y enmendadas por Les Corts, cuenten con un informe jurídico».

Al final, «las continuas modificaciones de leyes recientes y de gran calado como estas solo demuestran una cosa: el bodrio legislativo del Consell».

«Estas chapuzas legislativas del Consell, manifestación clara y evidente de la ineficacia del Botànic, son el resultado de optar por mantener el sillón a toda costa plegándose a los extremistas antes que hacer buenas leyes», indicó.

Elisa Diaz se centró en la LOTUP que «ya quisieron modificarla incluso justo después de su aprobación y antes de su publicación. Ahora llega una modificación de la modificación rectificando más de treinta preceptos, por cierto publicados tan solo en valenciano».

«Esta es la consecuencia de un lamentable proceso por el que los proyectos de ley remitidos desde el Consell durante la pasada legislatura eran modificados de cabo a rabo por sus propios socios del Botànic en les Corts a través de enmiendas, con cambios permanentes cuyo resultado final eran unas leyes Frankensteins del todo ineficaces y llenas de falsedades».

Respecto a la modificación de la Ley de la Huerta aprobada hace año y medio, Elisa Diaz ha señaló que «aquí vemos cómo los plazos que ellos mismos se impusieron se quedaron muy cortos. Plazos que ahora se ven obligados a modificar puesto que desde que se aprobó esta ley no han hecho nada para aplicar la declaración de enclaves, y si no amplían el plazo para posibilitar que esas zonas sean rehabilitadas, las llevarán al abandono perpetuo».

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *