El grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia estudia presentar alegaciones contra el nombramiento del nuevo director del Palau de la Música, Vicent Ros, al sospechar irregularidades en el proceso de selección. Según el concejal popular Alfonso Novo, «existen dudas sobre la arbitrariedad de las bases de la convocatoria. No decimos que se haya hecho a medida, pero los requisitos que se pedían le venían muy bien a este candidato».
Ros fue elegido en un proceso en el que el favorito era Manuel Muñoz, director del Palau en los años 1990 y 1991 y que actualmente ostentaba el cargo de subdirector.
Además de las sospechas de un concurso «ad hoc», se critica también la composición del tribunal evaluador. En este sentido, dos de los miembros del jurado tuvieron algún tipo de vinculación anterior con Ros. Así, Enrique Palomares coincidió con él en el Collegium Instrumentale de Valencia (Ros era secretario técnico y Palomares, director y solista), aunque Ros defendió en su día que se trataba de un trabajo puntual en una orquestas «freelance».
Por otra parte, Beatriz Santamarina es directora del Máster en Gestión Cultural de la Universitat de València, estudios en los que Ros es profesor. También en este caso el director del Palau negó trato personal alguno con ella.
Source: Comunitat Valenciana