El grupo popular en la Diputación de Valencia exigió ayer al presidente de la institución provincial, Jorge Rodríguez, la anulación del nombramiento de Vicent Flor como director gerente de la Institución Alfons el Magnànim (IAM).
Según la portavoz de este grupo en la Corporación provincial, Mari Carmen Contelles, la designación de Vicent Flor se realizó sin ni tan siquiera haber constituido el Patronato del IAM, que según sus estatutos, es el órgano encargado de nombrarlo.
Flor, es ex dirigente del Bloc y rival de Enric Morera en el congreso del partido en el año 2003. Para el PP su elección ha supuesto «un paripé en mayúsculas» tras un procedimiento en el que se ha ninguneado a los 20 candidatos restantes. Afirmaron desconocer quién ha formado parte del tribunal y cuáles han sido los méritos tenidos en cuenta para la baremación.
Criticó que, tras siete meses de legislatura, no han sido capaces de convocar a la Junta de Gobierno de la institución y en lugar de eso, se «han inventado» un procedimiento alternativo que es un «engaño para los aspirantes y para toda la ciudadanía».
La dirigente popular se preguntó dónde está la «estética y la ética» de la que tanto hace gala el presidente de la Diputación y sus socios de gobierno porque, a su juicio, «esta vulneración del proceso, lamentablemente, tiene más fuerza que las palabras».
El PP ha pedido toda la documentación sobre la elección.
Source: Comunitat Valenciana