El PP pedirá los expedientes de las ayudas para las residencias concedidas a dedo

Algo no está claro en las subvenciones nominativas que la Diputación de Valencia concedió a seis municipios para que construyesen centros de día. En total, suman más de cuatro millones de euros y aunque el foco está puesto en las irregularidades que un juez ya ha constatado en el caso de la Font de la Figuera (cuyo alcalde es de Compromís) los populares están dispuestos a entrar hasta el fondo del asunto y pedirán todos los expedientes para saber con qué criterios la Diputación concedió estas ayudas.

El 1 de febrero de 2018 el teniente de alcalde de la Font de la Figuera, el socialista Mariano Ferriz, pasó una dieta de 42,60 euros para cubrir el coste de un desplazamiento a Valencia. El motivo: «firma del convenio de centro de día en la Diputación de Valencia».

Se trata de un acuerdo mediante el que se formalizaba la aprobación de una ayuda por valor de 1.223.000 euros para que este municipio pusiese en marcha la construcción de una residencia. Sin embargo, este documento ahora no aparece y no es que se haya extraviado, sino que ahora tanto desde la Diputación como desde el Ayuntamiento niegan su existencia. Y no solo eso, sino que además ahora este dinero tampoco figura en los presupuestos municipales, según los populares de la Font de la Figuera.

El PP, perplejo con el desarrollo de este asunto, preguntó ayer a la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó por esta cuestión incidiendo en que varios alcaldes del PP no habían podido concurrir a estas ayudas.

El diputado Evarist Aznar, alcalde de Llosa de Ranes, aseguró que si hubiese habido una convocatoria pública, habría presentado su proyecto, para el que ya tiene los terrenos.

Amigó le respondió que no era posible que todos tuviesen un centro porque, «llevamos 20 años de retraso». Le aseguró que si en la próxima legislatura «repiten» se les tendrán en cuenta, sin reparar en el «color político». En cualquier caso, le remitió a dirigirse a la Conselleria de Igualdad, la que dirige Mónica Oltra.

Aznar remarcó que mantuvo una reunión sobre este asunto en dicha Conselleria, pero no tuvo efecto alguno.

El único trámite que pasó por pleno de la Diputación fue la modificación de crédito para que la Diputación transfiriese dicho dinero a la Generalitat.

El juez no ve claro la compra de los terrenos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Font de la Figuera aprobó que la compra de los terrenos para construir que el centro de día se hiciese sobre un suelo del suegro del teniente de alcalde socialista, Mariano Ferriz. El juez ha anulado esta compra y además ha trasladado el caso a otro juzgado para que determine si hay responsabilidades penales en un caso en el que quedan demasiadas preguntas por responder.

Fuente;: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *