El PP pide anular la licitación del centro que Oltra ha proyectado en Llíria

El PP de Llíria pidió ayer que se declare nula la licitación de las obras del centro de recepción de menores de la capital del Camp del Túria. Argumentan que el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia no se puede cumplir debido porque se prevé una inversión de 910.478 euros cuando el coste de la construcción ascenderá, según los últimos informes a 1.755.517 euros. La diferencia de ambos importes, argumentan los populares, deberá asumirla el Ayuntamiento que no tiene capacidad económica suficiente.

Tal y como publicó este diario, los edificios sobre los que se pretende realizar la rehabilitación se encuentran en muy mal estado. Se trata de edificaciones que albergaron en su día un reformatorio y que están afectadas por aluminosis. Los populares, siempre han defendido que la rehabilitación sería mucho más cara e incluso peligrosa.

Más allá de la batalla local que el PP de Llíria ha librado con esta infraestructura, la puesta en marcha de este centro de menores es imprescindible para salvar el balance de legislatura de la vicepresidenta y consellera de Inclusión, Mónica Oltra, a quien la gestión de esta materia solo le ha generado problemas.

La portavoz popular en Llíria, Reme Mazzolari, denunció también que el aumento del presupuesto ha obligado al alcalde socialista, Manolo Civera, a fraccionar el objeto del contrato para construir por fases «un único proyecto» incumpliendo así la Ley de Contratos de Administración Pública que dice que los «contratos de obras se referirán a una obra completa».

En este sentido, Mazzolari insiste en que no existen dos proyectos independientes tal y como aparecen «misteriosamente» en el presupuesto presentado.

Por último, remarca que la Diputación ha cedido a un Ayuntamiento una competencia que le es impropia, operación que no permite la legislación. «Se ha efectuado un fraude de ley porque solo se cede la construcción de la infraestructura y no su gestión».

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *