El PP pide la comparecencia de Sánchez en el Congreso y que se someta a una cuestión de confianza

Pablo Casado y Albert Rivera han coincidido hoy en solicitar la comparecencia urgente ante el pleno del Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

De hecho, el líder del PP ha asegurado que debería someterse a una cuestión de confianza ante la situación de España con un Ejecutivo «agotado». Casado ha asegurado que Sánchez ya no tiene «excusa» para no activar de nuevo el artículo 155 de la Constitución tras las palabras del presidente de la Generalitat, Quim Torra, alentando la «kale borroka» de los Comités de Defensa de la República (CDR).

A su entender, si no lo hace debe convocar elecciones, ya que si no será «cómplice de los golpistas» y quedará «inhabilitado» para gobernar España.

Casado ha emplazado al presidente del Gobierno a aplicar el artículo 155 en Cataluña. «Sánchez ya no tiene excusa para no activar el artículo 155 o convocar elecciones generales. Si no, o es un incompetente o es cómplice de los golpistas, y en ambos casos queda inhabilitado para gobernar España», ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *