La síndica del PP en Les Corts, Isabel Bonig, denunció ayer que el Consell «está de vacaciones» y propuso que dimitiera en pleno y que un equipo de tecnócratas gobierne la Generalitat. Este equipo de gobierno propuesto por el PP estaría formado por los letrados de la Abogacía de la Generalitat y los técnicos de la Intervención General.
Bonig consideró que de este modo se ahorrarían «diez consellers, con sus coches, que los llevan; con sus escoltas, que los tienen y nos parece muy bien, pero en su día lo criticaron; y con sus jefes de Gabinete y de Prensa».
Añadió que no tenía sentido un Gobierno «que vino a rescatar personas y que ahora dice que no puede hacerlo porque no tiene presupuesto. Para eso que se vayan a su casa».
Explicó que el de Puig era un Consell «low cost» que no ejerce y puso como ejemplo que la vicepresidenta Oltra en veinte días solo ha tenido tres actos. «Mientras Oltra sale vestida de fallera en el Consell, sigue habiendo gente que lo pasa mal», y mostró en este punto una foto de las colas frente al Banco de Alimentos. «En la Valencia de Ribó hay 53.000 familias por debajo del umbral de la pobreza, pero hay un millón de euros menos para servicios sociales y la economía está dando síntomas de enfriamiento».
Repasó también la escasa actividad del resto de consellers que dijo que estaban de vacaciones «desde antes de Fallas».
Bonig reconoció que a su partido «nos puso en la oposición la corrupción y las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis» pero aprovechó para denunciar el Pacte del Botànic y puso el ejemplo del proyecto Puerto Mediterráneo de Paterna «que está paralizado por motivos ideológicos pese a tener un montón de informes favorables, pero dicen que no casa con el espíritu del Botánico».
Bonig informó de que el alcalde socialista de Paterna «ya no sabe a quién acudir para sacar adelante el proyecto» y dijo que el grupo popular del Ayuntamiento de Paterna iba a apoyarle en esta reivindicación. «Nos da igual de qué partido sea el alcalde de Paterna, pero en ese municipio hay más de siete mil desempleados y el proyecto de Puerto Mediterráneo generará 80 millones de euros de ingresos a la Seguridad Social y 60 millones para el Ayuntamiento de Paterna».
Bonig también ofreció el apoyo de su grupo parlamentario para sacar adelante este proyecto.
Aprovechó el ejemplo para atizar también a Pablo Iglesias: «ahora que se habla tanto de un gobierno a la valenciana, éste es el gobierno a la valenciana, basado en el odio, el rencor, el revanchismo y la ineficacia. Y en todo esto, dónde queda la gente», se preguntó.
Por último, comentó no sin cierta sorna que durante la reunión que su grupo parlamentario mantuvo a principio de la mañana en la sala multiusos del edificio de los grupos parlamentarios, la dirección de Les Corts les había enviado un técnico de sonido, algo totalmente inusual e innecesario ya que la reunión es a puerta cerrada, no así en la conferencia de prensa posterior que sí es emitida por circuito interno. «Les da miedo lo que decimos», concluyó.
Source: Comunitat Valenciana