El PP saca a la luz los recortes en Educación de Marzà

La Conselleria de Educación ha recibido 400 millones de euros más del Gobierno de España. A esta cantidad hay que sumar los «más de 600 millones de euros inventados y otros 300 que no se gastan», es decir, «más de mil millones de euros». Un dinero que no ha evitado que el conseller de Educación, Vicent Marzà «haya congelado unas partidas y recortado otras».

La portavoz de Educación del grupo popular en Les Corts, Beatriz Gascó, señaló que se han reducido las ayudas a escuelas de danza, los programas Erasmus, subvenciones a conservatorios o ayudas a comedores en Secundaria, mientras que se han recortado trece millones en transporte escolar, 17.000 plazas en las Escuelas Oficiales de Idiomas y 261 becas Erasmus.

Además, criticó que no se ejecuta el dinero para infraestructuras educativas, de manera que este Consell ha demostrado ser el que menos ha construido y el que menos barracones ha eliminado, pese a ser el que más ha prometido. Aseguró que solo se ha pagado a los Ayuntamientos el 0,15 por ciento de las transferencias del Plan Edificant, cantidad que equivale a 62.000 euros.

Respecto al personal docente, lamentó que cada vez que hay adjudicación de vacantes tienen «problemas informáticos», y denunciando que los interinos hayan estado «más de tres meses sin cobrar» y ni la Conselleria de Educación ni su titular hayan dado la cara.

Gascó anunció que el grupo popular ha presentado una serie de preguntas para conocer el contenido de los recursos de alzada interpuestas sobre supuestas irregularidades en las oposiciones a maestros celebrada este verano, y qué medidas ha tomado la Conselleria para dar una solución al problema.

Por su parte, la diputada y portavoz de Educación del PSPV en Les Corts, Anna Besalduch, salió en defensa de la política educativa del conseller de Compromís y presumió de haber revolucionado el mundo educativo apostando por la gratuidad de cero a tres años.

También señaló que el presupuesto para 2019 es un claro ejemplo de la fuerte apuesta por la educación ya que destinan 1.183 euros más por alumno. «Hemos reducido las ratios; aumentado en 6.000 profesores e incrementado las becas comedor».

Fuente;: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *