El PP sospecha que Ribó confabuló con la discoteca que organizó la fiesta de fin de año

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, y el concejal popular Félix Crespo, sacaron ayer a la luz documentos que, según ellos, hacen sospechar que el Gobierno local actuó «en connivencia» a la hora de asignar la celebración de la fiesta a una de las discotecas de la ciudad, «La 3».

Los populares cuestionaron el proceso de contratación del espectáculo de Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento, y anunciaron que harán una batería de 15 preguntas al Gobierno municipal sobre este tema en el próximo pleno. Una de las preguntas será si se «cursó invitación a otros pinchadiscos o empresas para poder optar a participar en la actuación musical desde el balcón del ayuntamiento».

Sobre los artistas que se subieron al balcón para celebrar las primeras horas de 2016 (Elyella DJ, Ley DJ y Paco Plaza), los populares informaron de que «no hay ningún presupuesto para ellos», por lo que se preguntan si «fueron contratados o actuaron sin contrato».

La propia discoteca «La 3» los consideró como «equipo de pinchadiscos en sus redes sociales, tal y como apuntó Crespo, quien añadió que «se realizó una campaña de publicidad de la fiesta privada en ‘La 3’ después de las campanadas, con autobuses gratuitos desde el IES Lluís Vives hasta la discoteca».

En cuanto al presupuesto total, aseguraron que se rozó el límite de 21.800 euros «para bordear la obligatoriedad de sacarlo a concurso público abierto» y que la Corporación «realizó un estudio al euro» para llegar a los 21.713 euros en los que se cifró la operación. Este presupuesto presenta un fraccionamiento en el pago a diferentes empresas, que el Partido Popular tildó de «empresas pantalla».

Para Crespo, todo esto constituye un «entramado de tres bloques de contratación» con el que el equipo de Joan Ribó intentó dar «una apariencia de legalidad».

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, afirmó que no hay nada ilegal en las contrataciones realizadas por su Departamento en este sentido.

En relación a las acusaciones de los populares dijo que «llevan meses diciendo que estudiarán medidas judiciales si encuentran alguna irregularidad, pero lo que no dicen es que ni han encontrado ni encontrarán nada ilegal».

Source: Comunitat Valenciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *