El PPCV parte de un empate con el PSPV y lo fía todo a la campaña

El PPCV ha llegado al final de la legislatura con mejores perspectivas de lo que esperaban hace tan solo un año. La encuesta publicada ayer por LA RAZÓN, elaborada por NC Report, asegura que el Pacte del Botànic no podrá repetirse.

El PSPV será la formación más votada con 27 diputados y el 23,9 por ciento de los votos, pero la suma con el bloque de izquierdas no le dará la mayoría absoluta. Sin embargo, el PPCV, con un 23,6 por ciento de los votos y también 27 escaños sí podría gobernar con el apoyo de Cs y VOX.

A día de hoy los populares no contemplan otro escenario. Admiten que ambos partidos están muy igualados y sufrirán hasta el último momento. «La Presidencia de la Generalitat se decidirá tres días antes de las elecciones. De ahí la importancia de la campaña, un modo de trabajo para el que hace mucho que comenzaron a prepararse. «No quería que nos cogiese por sorpresa», aseguran fuentes del PP.

Han estudiado con especial interés el efecto VOX entre sus votantes y la conclusión a la que han llegado les tranquiliza. «Quitan más votos a la izquierda que a nosotros. VOX es una tendencia, un estado de ánimo».

Cara a cara

Mientras el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, dedica la semana a reforzar su perfil más institucional, la candidata del PP a la Generalitat, Isabel Bonig, aprovecha cada acto para lanzar mensajes de campaña. Ayer preguntó al líder socialista si está dispuesto a enfrentarse a un cara a cara con ella. «Los ciudadanos deben poder confrontar los dos proyectos políticos. Que diga el lugar, la hora y el día que quiera. Espero que sea valiente y acepte. Sabemos que no habrá ‘sorpasso’ ni de Compromís ni de Cs. De ahí la importancia de este debate».

La líder del PP iniciaba la semana después de días intensos. El presidente del PP, Pablo Casado, visitó la Comunitat el viernes y domingo y estará en Valencia el día de San José. Además, este domingo se ha previsto un acto al que acudirá el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó.

«Como veréis todo han sido mensajes en positivo. De libertad educativa, de la masiva bajada de impuestos y de las ayudas a las familias». Mensajes claros que confirman que el PP quiere sumar votantes y abrir su voto al centro.

Los resultados del 28 de abril

27 diputados lograría el PSPV, cuatro más que en 2015. Sin embargo, el Pacte del Botànic no daría la mayoría porque Compromís baja de 19 a 15 y Podemos de 13 a 6

51 diputados sería la suma del bloque de derechas. El PPCV baja de 31 a 27, Ciudadanos sube de 13 a 16 y Vox entra con ocho escaños que sumarían los 51 diputados suficientes para lograr la mayoría absoluta

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *