El PSOE recupera la palabra “España” para su campaña electoral

“La España que quieres”. Con este lema, visualmente acompañado por un corazón, el PSOE ha presentado esta mañana la campaña con la que tratará de retener el Gobierno en las elecciones generales del próximo 28 de abril. El presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, ha estado arropado en este acto por la dirección del partido y por la práctica totalidad de los ministros de su gabinete, a excepción de Pedro Duque y Teresa Ribera.

Con la campaña presentada, el PSOE recupera la palabra “España” para su eslogan electoral: “La España que quieres”. Es la tercera batalla electoral que los socialistas afrontan a nivel nacional con Pedro Sánchez como candidato en menos de cuatro años. En los comicios de diciembre de 2015, el lema elegido entonces fue “Un futuro para la mayoría”. Tras aquella cita con las urnas, Sánchez trató de ser investido presidente, pero el apoyo de Ciudadanos no fue suficiente. En junio de 2016, se repitieron las elecciones y, para aquella ocasión, el lema elegido fue “Un sí por el cambio”. Para arropar este lema, el PSOE ha elegido cuidadosamente la banda sonora con la que ha acompañado los momentos previos al inicio del acto: del «Como yo te amo» de Rapahel al «Mi querida España» de Cecilia o el «Te quiero» de José Luis Perales.

Precedido por el testimonio de seis personas –una joven investigadora, un pensionista, una autónoma, un matemático, una cardióloga y una cineasta–, Sánchez ha asegurado que en estos comicios se enfrentan dos modelos de país y que, en esta pugna, el modelo que defenderá como líder socialista será el de “la España de la educación, de las pensiones dignas, de la sanidad pública, de la justicia social, del empleo digno, la de la tecnología, la España feminista con igualdad de oportunidades, la España culta, de la que nadie tenga que irse y nadie quiera irse”. Esta última afirmación –“la España de la que nadie quiere irse”, en la que ha insistido dos veces–, ha sido, junto con la defensa de su compromiso con la Constitución, la única referencia velada que Sánchez ha realizado en su discurso a la cuestión catalana. Su propuesta, ha insistido, será feminista, europeísta e innovadora. “La política útil y tolerante”, ha defendido, frente a la “política faltona” de otras formaciones.

Contra el cordón sanitario de Rivera

Aunque ha evitado cualquier tipo de alusión directa al resto de formaciones políticas, sí se ha referido en dos ocasiones al anuncio hecho ayer por Ciudadanos de vetar cualquier posibilidad de acuerdo con el PSOE y con el propio Sánchez: “Hay algunos que nos quieren poner un cordón sanitario. Lo siento pero ningún cordón va a resistir la voluntad de la mayoría de este país”, ha señalado el secretario general del partido, antes de insistir en que su proyecto de país se basa en la defensa de una “España democrática que no veta y que sí dialoga”.

La educación pública, la joya de los presupuestos

Durante su intervención, Sánchez ha insistido en que la primera medida que pondrá en marcha en el caso de obtener la confianza de las urnas será la aprobación de unos presupuestos sociales. Sin entrar en detalle, ha querido destacar que “la educación pública será la joya de la corona de esos presupuestos”, con la extensión del carácter público a la comprendida entre los cero y los tres años y con el impulso a la Formación Profesional y a la ciencia, especialmente de cara a la proyección de las mujeres científicas.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *