El PSPV arrebata Castellón al PP, conserva Valencia y Alicante resiste

Tras los comicios municipales del pasado domingo, la Diputación de Alicante es la única que resiste y queda en manos del PP. Allí, todo apunta a que este partido continuará su mandato con 15 diputados provinciales, mientras que los socialistas logran 13, Ciudadanos consigue uno más que en la pasada legislatura y se sitúa en dos, y Compromís tendrá uno. El hasta ahora presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, es uno de los candidatos a seguir con el mandato, aunque se postula también Carlos Mazón.

En la institución provincial valenciana el vencedor fue el PSPV, con 13 escaños (cuatro más que en la anterior legislatura), aunque para gobernar necesitará el apoyo de los cinco diputados de Compromís, que obtuvo uno menos que hace cuatro años.

La corporación provincial se completa con 8 diputados del PP (4 menos que en la anterior legislatura), 3 de Ciudadanos (uno más), uno de Vox y uno de La Vall ens Unix, el partido del expresidente de la entidad Jorge Rodríguez, que fue apartado del PSPV-PSOE tras ser investigado por presunta corrupción en el caso Alquería.

Por su parte, en Castellón el PSPV arrebata el poder al PP, tras conseguir doce diputados, si suma los dos de Compromís, con lo que pondrían punto y final a 24 años de gobierno del PP.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *