El PSPV provoca a Compromís con otro programa sobre movilidad

El PSPV de la ciudad de Valencia presentó ayer una programación alternativa a la prevista por el Ayuntamiento para celebrar el Día de la Movilidad. El portavoz del PSPV de Valencia, Borja Sanjuán, anunció ayer un foro que, bajo el lema «La València metropolitana. Muévete por el área» analizará con expertos el futuro de la movilidad en las áreas metropolitanas.

Participarán empresas de vehículo de uso compartido y alcaldes y representantes otras ciudades con gran volumen de ciudadanos como Barcelona y París, así como empresas de vehículos de uso compartido.

La organización de esta jornada de reflexión no tendría mayor importancia si no fuese por los antecedentes de PSPV y Compromís, enfrentados en las últimas semanas con especial intensidad por dos cuestiones: la falta de regulación de vehículos como los patinetes y por la instalación de un teléfono en la calle Colón de la ciudad en la que se informa sobre un programa de trabajo para parados mayores de 55 años.

De hecho, ayer Sanjuán no dudó en insistir en que la concejalía de Movilidad, que dirige Compromís, ya llegaba con retraso a regular los nuevos modos de transporte que habían inundado la ciudad.

La prueba fue la retirada de los patinetes eléctricos que una empresa había distribuido por toda la ciudad y que ya contaba con usuarios.

La jornada del PSPV coincidirá con los actos programados por la Concejalía que dirige Giuseppe Grezzi y que desde las dos de la tarde hasta las diez de la noche llenará la plaza de actividades lúdicas, primero infantiles y posteriormente para el público en general.

Desde Compromís prefirieron no hacer declaraciones sobre este asunto concluyendo que no es su papel hacer valoraciones de actos que un partido realiza a «título personal».

De hecho, dirigentes de la formación opinan que el partido nacionalista debe dar menos importancia a las iniciativas que presentan los socialistas en el Ayuntamiento, puesto que la polémica les ayuda a dar a conocer sus propuestas.

La ordenanza de movilidad estará este mes

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, se comprometió la semana pasada a presentar la nueva Ordenanza Municipal de Movilidad antes de que acabe este mes. Solo así quedarán regulados vehículos como los patinetes eléctricos.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *