El PSPV reforzará el pacto contra la violencia de género por miedo a Vox

El presidente Ximo Puig, mostró ayer su deseo de que la violencia de género no sea el asunto principal que centre el discurso de la futura campaña electoral, a la vista la oleada de declaraciones políticas en contestación a las dudas planteadas por Vox sobre las denuncias por malos tratos que «consolida la posición ideológica del machismo».

Puig hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo ayer con su grupo parlamentario y en las que pidió reforzar el Pacto Valenciano contra la violencia de género y machista, en forma de proposición no de ley que en breve presentará su grupo tras recabar el apoyo del resto de fuerzas parlamentarias.

El objetivo de esta propuesta es que «la derecha democrática» se retrate frente a la involución que, en opinión del presidente, está pretendiendo «la derecha menos democrática». Puig dijo que tanto el PP como Ciudadanos deben decidir de qué lado están y añadió que «si pudimos acabar con el terrorismo de ETA, ahora hemos de acabar con el terrorismo machista»

La sombra de Vox marcó gran parte de las declaraciones del presidente que refirió que «en la Comunitat Valenciana no hay pulsión de cambio, porque el cambio es el gobierno actual» y añadió que «la alternativa a este gobierno es una gobernanza vinculada a la extrema derecha», por lo que pidió a Ciudadanos «una vertiente más liberal de lo que está teniendo ya que es muy difícil entenderse con quien acuerda con la extrema derecha». Mostró su preocupación porque «en la foto fija de la política española en el mes de diciembre hay una tendencia hacia posiciones derechizadas, y eso sí que me preocupa» y destacó la irrupción de Vox en Andalucía.

Respecto a la posibilidad de un adelanto electoral nacional, Puig dijo que suponía que Pedro Sánchez tratará de aprobar los presupuestos «que serán positivos para la Comunitat», y seguir gobernando hasta 2020, y pidió coherencia a los partidos que apoyaron la moción de censura que aupó a Sánchez a la presidencia.

Podemos también pide más medidas

El secretario general de Podemos, Antonio Estañ, defendió ayer la necesidad de «seguir avanzando en el cumplimiento y la evaluación» del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, tras los últimos casos de agresiones sexuales a mujeres registrados en Callosa d’En Sarrià y Burriana.

Estañ recordó asimismo que a finales de este mes se convocará en Les Corts Valencianes la comisión de Políticas de Igualdad de Género para el seguimiento de dicho pacto.

Fuente;: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *