Parc Sagunt es un enclave estratégico para las empresas que trabajan con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). Por ello, varias de ellas han mostrado al presidente de esta institución, Aurelio Martínez, su deseo de que el Puerto consiga la tan deseada parcela en este parque industrial. Martínez ha enviado una carta a la secretaria autonómica de Economía, María José Mira, expresándole la intención del Puerto de permutar su actual parcela por otra, algo que se aprobará asimismo en el Consejo del Puerto de la semana que viene.
En el caso de que se llevara a cabo esta operación, la APV tendría que desembolsar 24 millones de euros a la Generalitat, de los cuales adelantaría ahora mismo diez. Con esta cantidad, la Conselleria de Economía podría finalizar las obras de Parc Sagunt y se desbloquearía así la situación de este polígono inaugurado hace más de diez años. En este sentido, cabe recordar que hace unas semanas el Ministerio de Fomento se negó a realizar esta inversión para no «seguir enterrando dinero público» en este complejo.
Fuentes de la APV explicaron que para esta institución y las empresas a las que representa es «fundamental» contar con presencia en este parque debido a las conexiones con las que contará en un futuro.
Aparte de la vertiente económica e industrial del asunto existe otra más política. María José Mira ha sido la receptora de la carta en calidad de presidenta del Consejo de Administración de Parc Sagunt, pero hay que recordar que está absolutamente enfrentada con el conseller de Economía, Rafael Climent.
Para este, el desbloqueo de Parc Sagunt es un objetivo prioritario, y no le debe de resultar agradable que ahora lo capitanée una de sus principales contrincantes políticas. En todo caso, tras el cónclave que el Ejecutivo valenciano va a celebrar este fin de semana en Torrevieja se podrían producir cambios en el Consell, especialmente en el Departamento de Economía, que está en el punto de mira desde hace meses.
Source: Comunitat Valenciana