El retrato de Castedo vuelve a su lugar de origen restaurado

Después de que el pasado lunes el retrato de la ex alcaldesa de Alicante, la “popular” Sonia Castedo, apareciera con un bigote pintado en bolígrafo, la obra se encuentra ya restaurada y lista para volver a ocupar su emplazamiento habitual en el Ayuntamiento alicantino. El retrato pertenece a una colección que exhibe y conserva el Ayuntamiento de Alicante de todos sus regidores y que está a la vista de los visitantes –en su mayoría turistas- que pasan por esta zona cercana al Salón Azul.

Tras pasar por las manos de la restauradora municipal, el lienzo, será trasladado a su lugar de origen con su aspecto habitual.

El equipo de gobierno desconoce por el momento el autor de este acto vandálico realizado días atrás. El cuadro de Castedo es de los últimos que se han colgado en la pared y su ubicación, a diferencia de otros que están a cierta altura, se sitúa a metro y medio del suelo, por lo que es de fácil acceso.

Durante el proceso de restauración, ha sido necesario buscar un disolvente o mezcla, cuya proporción permita mover la tinta del bolígrafo sin quitar la película pictórica. El hisopo de algodón se empapa en ese disolvente o mezcla, y se limpia dando vueltas, de modo que no arrastre ni mueva la policromía.

Fuente;: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *