"El Solitario" se compara con "Billy el Niño" por su precisión al disparar

Jaime Giménez Arbe, conocido como ‘El Solitario’, ha declarado este martes en un juicio celebrado en la Audiencia de Castellón que él «en ningún momento» quiso matar a nadie durante el tiroteo que se produjo el 10 de mayo de 2000 en la localidad de Vall d’Uixó tras el atraco a una entidad bancaria, puesto que ha asegurado que su intención era escaparse.

Así, ha insistido en que si hubiera querido matar, «habría matado a cuatro o cinco«, y ha subrayado que disparó a los agentes a las piernas porque apuntó donde quería dar «ya que hice un cursillo paramilitar en EEUU, donde obtuve 9,5 puntos sobre 10″, lo que, según ha dicho, demuestra que su nivel de precisión era «elevado».»No era Billy el Niño, pero casi», ha precisado.

‘El Solitario’ se ha pronunciado así ante la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón, donde ha comenzado el juicio por el atraco a una entidad bancaria de La Vall d’Uixó, en el que está acusado de herir a tres agentes de la Policía Local y hacerse con un botín de 20.422,97 euros.

El fiscal solicita para el acusado 31 años de prisión por tres delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia. Además, pide que ‘El Solitario’ indemnice con más de 400.000 euros a las víctimas.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el 10 de mayo de 2000 el acusado entró en una sucursal bancaria de La Vall d’Uixó ataviado con una peluca y una barba postiza y portando un maletín. Tras poner la pistola a un empleado, le indicó que fueran a la caja y, una vez allí, abrió el cajón de la caja submostrador y cogió el dinero que se guardaba.

Posteriormente, colocó la pistola en la espalda de otra empleada y le preguntó dónde estaba el resto del dinero. Finalmente, comprobó que la caja fuerte estaba cerrada, abrió el armario donde estaban las monedas y lo cerró, tras lo que se marchó de la entidad bancaria con 20.422,97 euros.

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *