El submarino amarillo de los Beatles desembarca este verano en el Oceanogràfic

¿Has soñado alguna vez con subir al submarino amarillo de los Beatles y dar la vuelta al mundo? Este verano podrás hacer tu sueño realidad gracias a Las Noches del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La protagonista del espectáculo de este año es Nerea, una niña de siete años con la que podrás viajar subido al mítico «yellow submarine» por toda la Tierra, visitando lugares emblemáticos, desde el océano Atlántico hasta el mar de China, pasando por el Mediterráneo.

De acuerdo al director de general de Avaqua, la sociedad que opera el Oceanogràfic, Eduardo Nogués, esta obra audiovisual desea trasladar «un mensaje de concienciación y protección del ecosistema marino», y en especial de los tiburones, «los grandes protagonistas de la campaña de esta edición» de la Ciudad, la cual presenta en sus instalaciones más de 100 ejemplares.

Así, los visitantes podrán disfrutar de una increíble puesta en escena, en la que la danza de los delfines se fundirá con el arte de nadadoras de natación sincronizada y bailarines de diferentes disciplinas, como el claqué, el jazz e incluso el break dance.

La formación tanto de bailarines como de natación sincronizada está creada por profesionales que se han preparado en la Comunitat Valenciana y que cuentan con una larga trayectoria profesional.

Sus movimientos acompañarán a algunas de las grandes canciones de nuestra historia, compuestas por el cuarteto de Liverpool, como «Imagine», «Here Comes The Sun» y «Get Back». «Nos parecía que coincidiendo el año pasado con el 50 aniversario de «The White Album» era un buen momento para hacer un pequeño homenaje a la banda», ha indicado esta mañana David Díaz, el director de escena, en la presentación de la programación estival, a la que también han acudido el propio Eduardo Nogués, la coreógrafa de claqué y flamenco Fernanda Torresi, la entrenadora de natación sincronizada Maipi Arias y el cofundador del grupo artístico «Let’s grow» Adrián Collado.

La inauguración de Las Noches del Oceanogràfic se realizará este viernes hasta el 31 de agosto de 20:00 a 00:00 horas.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *