El temporal de nieve y frío en la Comunitat Valenciana, cuyo peor día se vivió ayer, dejó aislados varios municipios de Alicante por la nieve, bloqueó vehículos en las carreteras, cerró los puertos e impidió que más de 70.000 escolares acudieran a clase.
La nieve se concentró en el interior de la provincia de Alicante y dejó lluvias acumuladas de hasta 80 litros por metro cuadrado, además de rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora.
El temporal creó imágenes inusuales de nevadas en las playas y olas de hasta 5,3 metros de altura en Valencia, más que los 4,3 metros de noviembre de 2011 cuando se registró el temporal marítimo más adverso de los últimos 25 años.
La nieve que afectó al sur de Valencia y la provincia de Alicante desde el miércoles comenzó a desplazarse hacia el norte y en Castellón se recomendó el uso de cadenas en varios puntos de la N-232, a la altura de Morella y Vallivana.
Los bomberos forestales tuvieron que trasladar a seis niños a Villahermosa, en Castellón, después de que el autobús en que viajaban quedara atrapado por la nieve.
La nevada no ocasionó incidentes de gravedad aunque sí alguna emergencia como el rescate de una mujer atrapada en el interior de su vehículo por la acumulación de agua en un polígono de El Poblet, y de cuatro personas en la carretera CV-81, entre Ontinyent y Bocairent.
Source: Comunitat Valenciana