El temporal de lluvias que ha afectado a la Comunitat durante los últimos cuatro días se ha saldado con tres víctimas mortales, las dos últimas durante el pasado lunes. Además, los agricultores dan por perdida la cosecha de cítricos.
Un hombre falleció en la tarde del lunes en la localidad valenciana de Enguera cuando su coche fue arrastrado por la corriente de agua de una rambla, según informó el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, José María Ángel. Al parecer, el hombre, de 64 años, cogió el coche para desplazarse desde una caseta localizada lejos del núcleo del municipio hasta el pueblo y, al meterse en la llamada rambla del Conejo, el vehículo fue impelido por el agua.
Alrededor de las nueve de la noche, los servicios de emergencia recibieron el aviso de la desaparición de un hombre de Enguera, quienes encontraron el coche vacío. Entonces, se puso en marcha el dispositivo de búsqueda, en la que participaron miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, y localizaron el cuerpo sin vida del hombre a unos 300 metros del vehículo.
El rescate del cuerpo fue complicado por el difícil acceso a la zona y la fuerza de la corriente de agua del tramo, por lo que la operación de recuperación se alargó hasta las tres de la mañana.
Por otro lado, un hombre de 58 años que falleció en el hospital tras ser rescatado en una cueva inundada, situada en la subida al castillo de Xàtiva, según informó ayer el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Tras el aviso del paradero del varón, a las tres y media de la tarde, el CICU trasladó hasta el lugar una unidad de soporte vital básico dotada con un médico. El hombre fue asistido por un traumatismo craneoencefálico y por hipotermia y, posteriormente, fue trasladado al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, donde falleció finalmente en el servicio de urgencias del mismo centro médico.
Estas se suman al fallecido de 76 años que fue arrastrado por el agua en Finestrat el sábado, cuando intentaba salvar su vehículo estacionado.
Asimismo, los estragos de las lluvias obligaron ayer a cerrar de nuevo las clases en 13 municipios de la Comunitat repartidos por la provincia de Alicante y el sur de Valencia. También se suspendieron las clases en cuatro centros de Alaquàs, Torrevieja y Silla. Hoy todos ellos retomarán la actividad, según informó la Conselleria de Educación.
Source: Comunitat Valenciana