Les Corts Valencianes aprobaron ayer con el voto en contra del PP y Ciudadanos el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat, más conocida como Ley de Acompañamiento.
El PP criticó duramente esta ley, no sin antes hacer hincapié en que antes que ellos, pusieron reparos el Consell Jurídic Consultiu y la Abogacía de la Generalitat.
Según el diputado «popular» Rubén Ibáñez, la Ley de Acompañamiento «engorda de grasa la Administración, sube tributos, impuestos y tasas y no elimina los copagos».
Los «populares» también destacaron que no se les habían aprobado ni una sola de sus enmiendas, y respecto a las que no quisieron entrar a negociar, justificaron que «antes las había tumbado el Consell Jurídic Consultiu, pero como a ustedes les sale urticaria si oyen hablar del Consejo…»
Ibáñez dijo que la ley aprobada «va en contra de los interventores, socava la normativa urbanística de los ayuntamientos, han intentado privatizar los clubes náuticos, sube impuestos, tasas y tributos, y pretende que nadie informe de la legalidad al Consell».
El diputado popular reconoció que había subido la partida destinada a becas de los universitarios en un millón de euros – «nosotros la subimos dieciséis millones»-, pero que habían incrementado las tasas en 2.100.000 euros. Respecto a la subida de los ingresos por Patrimonio «recaudarán 730.000 euros más, la mitad de los que se gasta Turismo en material de oficina y papelería».
Por su parte, la diputada Ana Barceló, del PSPV, acusó al PP de haber saqueado la Comunitat Valenciana, y de tener «a altos cargos en prisión». Barceló, que dio pocos argumentos para justificar el apoyo a la Ley, dijo que el PP «sí que gobernaba a rodillo».
Mireia Mollà, de Compromís, acusó a Ciudadanos de «ir más allá de lo que el PP nunca se atrevió, por haber propuesto que la exención fiscal en el impuesto de Patrimonio llegue al millón de euros».
Source: Comunitat Valenciana