Elecciones valencianas: Compromís superaría en votos al PSPV pero no en escaños

El sondeo electoral que ha publicado la Cadena COPE para las elecciones autonómicas valencianas vaticina que Compromís será la opción más votada con un 23,5% de los sufragios, por encima del PSPV-PSOE, que obtendría un 23%; aunque los socialistas tendrían más escaños. Así, los de Ximo Puig obtendrían entre 24 y 26 diputados en Les Corts y los de Mónica Oltra, entre 23 y 24.

De esta manera, estaría casi asegurada la reedición del Pacte del Botànic, según el sondeo de COPE, ya que la tercera pata del acuerdo, Podem, obtendría entre ocho y diez escaños, por lo que la suma de los tres partidos de izquierda tendría una horquilla de entre 55 y 60 escaños, con lo que mejorarían los resultados de 2015, cuando obtuvieron 55.

Por su parte, Ciudadanos quedaría en tercer lugar, con entre 17 y 18 escaños y un 16,5% de los sufragios, y el PPCV de Isabel Bonig caería hasta la cuarta plaza, con un 15% de los sugragios y 16 parlamentarios.

El arco parlamentario valenciano lo completaría Vox que conseguiría entrar por primera vez en Les Corts con entre siete y ocho escaños, con un 8% de los votos.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *