«Els Parells» ya cabalgan por Canals

La localidad valenciana de Canals vive hoy uno de sus días más alegres de cuantos se celebran en honor a su patrón Sant Antoni.

«Els Parells» consiste en una cabalgata de los «festeros» que recorren las calles de esta población de La Costera repartiendo juguetes desde las diez de la mañana hasta las cuatro o las cinco de la tarde. Hora en la que finalizarán con las tradicionales vueltas a la iglesia parroquial y despedirán los actos.

Dos de ellos, el «Bandera» y el «Cuiros» (que este año son Ricardo Julve y Salva Julve, respectivamente) recorren Canals a lomos de sendos caballos, pero van acompañados por una cuadrilla y el resto de «festeros» subidos a un camión, desde donde se lanzan juguetes de todo tipo, desde peluches a balones o coches teledirigidos.

A lo largo del recorrido, vecinos y visitantes se agolpan junto a ellos reclamando juguetes, aunque los más fervientes son los niños que suelen llevar una bolsa grande donde guardar el botín.

Por la mañana, y como es costumbre, ha tenido lugar la bendición de animales por parte del párroco de la localidad. Allí se han podido ver desde perros y gatos, hasta periquitos o halcones.

Canals cierra hoy las fiestas en honor a su patrón con un castillo de fuegos artificiales.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *