EMPAR BARRÓN CAMBRA – c/Martí Grajales

Junto al Mercado Municipal del Cabanyal, ocupando una parte importante de la calle Martí Grajales, se encuentra una zona ajardinada en donde se ha instalado una escultura en bronce dedicada a Empar Barrón. La escultura cuyo rostro ha sido tomado de fotografías de la homenajeada, representa a Empar Barrón Cambra que fue asesinada en 27 de noviembre de 2013 en un delito relacionado con la violencia de genero. 

La escultura de 1,65 metros, está realizada en bronce a tamaño natural, recoge la figura de Empar Barrón vestida en su personaje de «Rosa Mística» con que procesionaba en la Cofradía de la Hermandad del Santo Sepulcro en la Semana Santa Marinera de Valencia. El bronce es obra del escultor profesor de la Universidad Politécnica de Valencia José Martín Vivó Llobat y ha sido fundida por la empresa valenciana «Fundición Arte Mediterráneo». La firma del artista figura en la base. La escultura fue inaugurada el 11 de abril de 2015 y su promotor ha sido la Semana Santa Marinera de Valencia. 

La escultura que se alza sobre una pequeña grada de piedra y a la altura del suelo, lleva una inscripción que dice: Recordamos a / Empar Barrón Cambra / «Rosa Mística» / † 27-11-2013 / Semana Santa Marinera de Valencia.


[wp_ad_camp_1]