Europa, ¿quo vadis?: espacio de debate sobre el futuro de la UE

A la espera de la toma de posesión del nuevo Parlamento Europeo el próximo 2 de julio el Espacio Bertelsmann acogerá mañana 20 de junio a las 19:00 horas la charla Europa, ¿quo vadis?, evento en el que se abordarán las amenazas a las que actualmente se enfrenta el continente europeo.

El vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, será el encargado de abrir el acto en el cual participarán grandes personalidades de la escena europea como el ex secretario general de la OTAN y ex alto representante para la UE y miembro del consejo del ECFR, Javier Solana, o la experta de la Bertelsmann Stiftung y responsable de EUPINIONS, plataforma de opinión de los ciudadanos europeos, Isabell Hoffmann.

En un contexto marcado por la crisis de inmigración y la amenaza de los populismos dentro de la Unión Europea y bajo el paraguas de la incertidumbre ante el futuro de Europa, se abordarán asuntos tan relevantes como el tratamiento de la inmigración por parte de la UE y el auge de los movimientos extremistas tanto de derechas como de izquierdas emergentes.

También participarán en el evento el director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca Morillo, y Francisco Marhuenda, director de LA RAZÓN, que se encargarán de abrir los paneles. A continuación, se unirán también como ponentes Salvador Llaudes, investigador del Real Instituto Elcano, y Pol Morrillas, director del CIDOB, así como José Ignacio Torreblanca, director del ECFR Madrid, todos participarán en la Mesa de Debate: ¿cómo puede dar respuesta el nuevo Parlamento Europeo a las inquietudes de los ciudadanos? El debate estará moderado por Aurea Moltó, del consejo asesor de “Política Exterior”.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *