Evacuada la sede del USA Today por una falsa alarma

La policía desalojó este miércoles la sede del diario USA Today, ubicada en McLean (Virginia, EE.UU.) a unos 25 kilómetros de Washington, ante lo que resultó ser una falsa alarma sobre un hombre armado, informó el propio medio de comunicación en su página web.

La policía recibió una llamada sobre las 12.00 hora loca (16.00 GMT), en la que alguien alertaba de la presencia de un hombre armado en la sede del diario, pero posteriormente los agentes no encontraron a nadie que pudiera suponer una amenaza, detalló en su cuenta de Twitter la policía local.

Ante la sospecha de que pudiera haber un hombre con una pistola, las autoridades desplegaron un gran operativo: las alarmas del edificio saltaron y, en seguida, aparecieron agentes armados con fusiles y chalecos antibalas, mientras que un helicóptero se dedicó a sobrevolar la zona.

En ese momento, en Twitter, la policía del condado de Fairfax (Virginia) explicó que estaba respondiendo a informes sobre “un hombre con un arma” en la zona y pidió a los vecinos que eviten transitar por esa zona.

Pero, posteriormente, el cuerpo policial indicó que no encontró “evidencias sobre ningún acto de violencia” y que están investigando lo sucedido.

Ese suceso se produce después de que, este fin de semana, dos hombres blancos usaran fusiles de asalto para disparar contra quienes compraban en un centro comercial de El Paso (Texas) o se divertían en una zona de ocio de Dayton (Ohio), dejando en total 31 muertos.

Esos sucesos suelen generar una gran alarma social y han hecho que varias ciudades, como Nueva York, aumenten la vigilancia de sus lugares más populares.

Este mismo martes, en la popular plaza de Times Square, miles de personas salieron corriendo despavoridas al escuchar un fuerte estruendo: creían que se trataba de un hombre con un arma, pero en realidad se trataba de unas motocicleta que había producido unos fuertes ruidos.

La policía de Nueva York tuvo que acudir a Twitter para tranquilizar a la población: “No hay un tirador activo en Times Square. Unas motocicletas produjeron unos ruidos que parecían disparos (…) Por favor, no tengan miedo. ¡La zona de Times Square es muy segura!”.

En Luisiana también se produjo un episodio parecido. Este martes, dos hombres se enfrascaron en un enfrentamiento, sacaron sus armas y provocaron que una gran cantidad de personas saliera corriendo.

Ese episodio se produjo en uno de los comercios de la cadena Walmart. El tiroteo de la localidad fronteriza de El Paso también tuvo lugar en un Walmart que estaba lleno de familias de esa localidad y de la vecina Ciudad Juárez (México) que habían acudido a comprar materiales para el inicio del curso escolar.

De acuerdo a información de Gun Violence Archive (GVA), un grupo que documenta incidentes de violencia con armas en EE.UU., en lo que va del año se han producido 33.499 tiroteos en EE.UU., que han causado la muerte de 8.896 personas y 17.582 heridos, entre los que figuran 297 niños de menos de once años.

Efe

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *