FALLECE EN DÉNIA PEPE PIERA ‘EL PEGOLÍ’

Hoy ha fallecido a los 76 años uno de los impulsores de la gamba roja y la gastronomía de la comarca,

El Pegolí

image-616546

conocido como Pepe «El Pegolí».

Pepe Piera ha sido uno de los nombres más importantes de la cultura gastronómica no solo de Dénia, sino de toda la comarca. Su especialidad era la gamba y el arròs a banda, pero destacando sobre ello su caracter y cercanía, lo cual lo llevaron a ser nombrado Hijo Adoptivo por el ayuntamiento de Pego.

Genio de la restauración, puso a Dénia en el mapa del mundo de la gastronomía gracias a su maestría en la cocción de la gamba roja, que ha servido de inspiración para muchos de los grandes chefs de la actualidad.

Ofreció desde sus inicios el menú de gambas y arròs a banda, manjares por los que han peregrinado hasta la capital de la Marina Alta miles de personas durante todos estos años. En sus mesas han comido importantes personalidades del mundo de la política, de la cultura, así como del deporte, entre otras muchas disciplinas.
 

Noticias de Valencia

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

valencianoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *