Federico Beltran Masses

 
Federico Beltran Masses nació en 1885 en Cuba, la última colonia española. Su familia era de ascendencia catalana. Pasó su juventud en Barcelona, donde empieza a formarse artísticamente en la conocida escuela Llotja.

Beltrán Masses ganó varios premios en los Estados Unidos, Bélgica, Italia y la India y más tarde se hizo cargo de la Exposition Hispano-français des Beaux-Arts en 1919.1 En 1920, expuso una exótica Salomé en la Bienal de Venecia, obra ahora ubicada en el Museo de Art Decó Y Art Nouveau Casa Lis de Salamanca, España. En 1924 recibió el premio de la Orden de Isabel la Católica. 

Toda esta adoración en vida a la persona y el hecho de que su obra se centrara mayoritariamente en el retrato mundano de personalidades, fue precisamente el motivo por el que su fama desapareciera con él y con la sociedad a la que él retrataba.

Su obra en la actualidad no es tan conocida como lo fue en su época. El olvido del pintor inmerecido y este trabajo intenta volver a sacar a la luz la importancia de su obra y de su figura.

[wp_ad_camp_1]