El líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que un gobernante tiene que ser «aquel al que un ciudadano le dejaría la clave de su cuenta corriente«. «Porque esto es precisamente lo que hace un gobernante, gestionar el dinero que los ciudadanos le dejan a través de sus impuestos», ha señalado.
El también presidente de la Xunta se ha pronunciado de este modo este sábado en Ferrol, ciudad en la que ha clausurado una convención sobre bienestar social organizada por el PPdeG y en la que ha participado el presidente del PP, Pablo Casado, y el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.
«Un gobernante no debe de actuar como un comercial, intentando ser el más guapo, al que mejor el caen los trajes, la Rayban y el que más veces sube en los helicópteros», ha manifestado en una intervención en la que ha recordado que hace diez años que los gallegos depositaron en él su confianza.
En esta línea, ha celebrado que hace diez años -el viernes se cumplió el décimo aniversario de su primera victoria electoral- que los gallegos decidieron «hablar de nuevo de cuentas y no de cuentos». «Para hablar con seriedad y con solvencia de las administraciones públicas», ha apuntado.
Fuente: La Razón