Fernando Tarazona

Fernando Tarazona (Valencia, 1893 – ?)

Fernando Tarazona  (Valencia, España, 1893 – La Habana . Estudió en la Academia de San Carlos en la ciudad de Valencia. Expuso sus obras en importantes y numerosas ciudades de Cuba, Brasil, Uruguay, México, Estados Unidos y España. En muchas de sus obras abordó el género del paisaje con admirable acierto tanto en la composición como en la riqueza del color. Trató con audaz originalidad los temas afrocubanos, y fue un notable exponente del tema religioso. Obtuvo Premio de Pintura en el Círculo de Bellas Artes, 1940.
 
Recorre España y América exponiendo sus obras en innumerables ciudades: La Habana, Río de Janeiro, Montevideo, Venezuela, México, Nueva York y Madrid.
 
En los lienzos de la temática afrocubana abundan los aciertos admirables de colorido, de calidad y composición, propios de un pintor capaz de lograr los más altos empeños. Obtiene diversos premios y se radica de forma permanente en La Habana. Concurre en Cuba a los Salones Anuales del Círculo de Bellas Artes de la Habana, donde sus obras fueron premiadas con la Medalla de Oro en el XXII Salón de 1940.
[wp_ad_camp_1]