La Fiscalía provincial de Valencia ha archivado la denuncia presentada por el ex vicepresidente del Valencia, Miguel Zorío, contra Peter Lim, propietario del Valencia CF; el agente futbolístico Jorge Mendes y el ex presidente del club Amadeo Salvo.
Según una portavoz del Ministerio Público, se abrieron diligencias de investigación y se vio que no había nada, ningún indicio de delito y por lo tanto se archivó la denuncia». Sin embargo, según la Agencia EFE, Miguel Zorío emitió ayer un comunicado en el que señalaba no sólo que la denuncia se había admitido, sino que la estaba investigando la Fiscalía Anticorrupción. LA RAZÓN confirmó de la propia Fiscalía Anticorrupción que ésta nunca había investigado la denuncia de Zorío.
En esta línea se manifestaron ayer fuentes de la empresa Meritom, de Peter Lim, que señalaron que no tenía constancia de que la denuncia hubiera sido admitida, y negaron que hubiera ningún proceso de investigación abierto.
Tras la constatación del archivo de la denuncia, el propio Zorío dijo no entender esta decisión y anunció un recurso.
Zorío, cabeza visible de Marea Valencianista, explicó que el objetivo de la denuncia era que se investigarán «todas las pruebas e indicios que apuntan a que los fichajes que está haciendo el Valencia CF sirven para financiar la compra del club».
Source: Comunitat Valenciana