El grupo Global Omnium ha invertido 1,9 millones de euros en la empresa tecnológica valenciana Linkener, dedicada al desarrollo de soluciones para el ahorro energético, con la que ya trabajaba desde hace un año y medio.
Según explicaron fuentes de Global Omnium, Linkener fue contratada para monitorizar algunos suministros eléctricos con los que cuenta la multinacional en el territorio nacional.
Desde ese momento, la multinacional «aumentó su confianza en la compañía», a la que ha encomendado distintos servicios tecnológicos como el control energético de sistemas de bombeo, depuradoras, edificios de oficinas y puntos de recarga de coches eléctricos.
En una segunda fase, Linkener desarrolló para Global Omnium un algoritmo que le permitiera controlar los sistemas de bombeo, a través de los que el agua llega a las ciudades para optimizar su coste energético.
Con estos desarrollos tecnológicos, Linkener ha logrado reducir un 15 por ciento los costes energéticos de Global Omnium.
Con el apoyo de Global Omnium, informaron las mismas fuentes, Linkener está iniciando los primeros pasos hacia la internacionalización y ya mantiene los primeros contactos en Portugal, Italia, Polonia, Rumania o Ucrania.
El director ejecutivo de Linkener, Sergio Ferrer, explicó cómo «la apuesta de Global Omnium por Linkener es un respaldo muy importante que va a permitir crecer y expandir nuestro negocio tanto en el plano tecnológico para ofrecer nuevos desarrollos como en el plano geográfico con la internacionalización de la compañía».
En este mismo sentido, comentó que el hecho de haber trabajado con anterioridad para esta compañía y que Global Omnium les haya permitido acceder a su negocio les ha hecho crear una sinergia que ha sido crucial para esta inversión. En la actualidad, la compañía tiene 16 empleados y factura 600.000 euros y sus oficinas centrales están ubicadas en Go Hub, la aceleradora de empresas de Global Omnium.
Fuente;: La Razón