Gómez quiere reunirse la próxima semana con Ribó tras darle plantón

El camino que lleva la reedición del segundo pacto que mantenga a Joan Ribó en la Alcaldía de Valencia hace prever una legislatura bastante agitada. La candidata socialista Sandra Gómez cumplió con lo anunciado a los medios de comunicación y no se presentó a la reunión a la que le había convocado el alcalde.

Ribó trató de restarle importancia a este desplante, pero tampoco parece estar dispuesto a escenificar una reconciliación.

Gómez exigió ayer «responsabilidad» a Compromís para conformar Gobierno en Valencia y le emplazaba a mantener un encuentro a principios de la próxima semana para que den comienzo las negociaciones para cerrar el pacto de Gobierno.

Sin embargo, desde Compromís no se valoraba atender esta petición puesto que, como explicó el propio Ribó, de ese menester se encargan las comisiones negociadoras y no el alcalde. Desde el PSPV tampoco se tenían ayer noticias de que se fuese a aceptar la propuesta.

El enfado de Gómez se produjo porque Ribó decidió citar por orden de representación a los candidatos y como la popular María José Catalá obtuvo un concejal más que la socialista, el primer encuentro fue con el PP.

Como era de esperar Catalá y Ribó solamente abordaron aspectos formales y la popular únicamente se comprometió a unirse al alcalde en todo aquello que suponga reivindicar las inversiones necesarias para la ciudad, ya sea a la Generalitat o al Gobierno central.

Catalá lamentó que Compromís y el PSPV estén a la «gresca» y metidos en una batalla de protagonismo que no beneficia a la ciudadanía.

Ribó evitó pronunciarse sobre la propuesta de Gómez, que solicita que se cree una vicealcaldía y tiró del manual de pactos a la valenciana, para insistir en que primero está el qué, luego el cómo y por el último el quién.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Fernando Giner, confirmó que tampoco acudirá a la cita con Ribó porque ve «fuera de lugar la fotos sin diálogo». Por tanto, la única reunión prevista para hoy se producirá con Vox.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *