El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, fue recibido este jueves en Brasilia por el mandatario Jair Bolsonaro como presidente «legítimo» de su país y anunció que «a más tardar» estará de vuelta el lunes en Caracas, «pese a las amenazas».
Guaidó llegó a la capital brasileña la noche de este miércoles desde Colombia, adonde había viajado para encabezar el intento de llevar a Venezuela la ayuda humanitaria donada por varios países, que se frustró el pasado sábado por el cierre de fronteras ordenado por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Tras una reunión con embajadores de países que le reconocen como presidente «legítimo», fue recibido en la sede del Gobierno por Bolsonaro, quien le expresó su pleno apoyo a la «lucha» de Venezuela «por recuperar la democracia y la libertad».
Según Bolsonaro, Guaidó representa una «esperanza» para todos los venezolanos y el resto de los latinoamericanos. «A veces nos preguntamos cómo puede un país rico y próspero, con un pueblo maravilloso, llegar a la situación caótica» de Venezuela, planteó Bolsonaro, quien responsabilizó de ello a «esa izquierda a la que le gustan tanto los pobres que acaba multiplicándolos». El líder ultraderechista sostuvo que Brasil «estaba en un camino similar», pero que «el pueblo se despertó» en las elecciones del año pasado y «le dijo no a ese populismo y a la demagogia barata que conduce a donde se encuentra Venezuela».
En nombre del «pueblo venezolano», Guaidó agradeció a Bolsonaro por el apoyo que Brasil le ha dado a «la lucha» por sustituir al Gobierno de Nicolás Maduro y «recuperar la democracia», para que Venezuela pueda volver «al camino del progreso».
Fuente: La Razón