Si la ayuda humanitaria no entra hoy en Venezuela, ¿qué puede ocurrir?
Como ya dije anteriormente, la ayuda va a entrar sí o sí. No es la primera vez que Venezuela se va a librar de un tirano, pero esperemos que sí sea la última. Contamos con 250.000 voluntarios preparados para repartir los insumos. Ya ofrecimos amnistía a los militares que desconozcan a Maduro. Saben que impedir el paso de alimentos y medicinas es un crimen de lesa humanidad. Es por tanto una orden directa a la Fuerza Armada: permitan que ingrese la ayuda humanitaria de una vez por toda y que cese la represión.
¿El bloqueo humanitario puede desembocar en una intervención extranjera o un golpe de Estado?
Los golpe de Estado solo los dan los militares. Nosotros somos civiles. Hemos construido mayoría, a pesar de la opresión de un gobierno que ha impuesto un salario mínimo de tres dólares y sin medicinas. El venezolano no vive, sobrevive. En cualquier caso haremos todo lo que sea necesario para salvar las vidas humanas que están en juego y para que los niños dejen de morir.
¿Hasta dónde está usted dispuesto a llegar?
Nosotros los venezolanos hemos resistido desde hace años y estamos trabajando muy duro, pese a la usurpación.
¿Tiene comunicación directa con España?
Tengo una comunicación continua con Pedro Sánchez, con el presidente chileno Sebastián Piñera y con el centenar de mandatarios de países que no reconocen a Nicolás Maduro. Tengo una gran comunicación a nivel diplomático. La comunidad española es una de las más importantes en Venezuela.
Fuente: La Razón