Hallan a una mujer embarazada degollada en su domicilio de Xàtiva

Elena Raducanu, una mujer de unos 36 años, embarazada de seis meses y de nacionalidad rumana, apareció ayer muerta y desnuda en su domicilio de la calle González Vera en la localidad de Xàtiva (en la provincia de Valencia). Al parecer podría haber sido degollada.

Fue la propia pareja de la mujer, un hombre de nacionalidad española, quien alertó a la Policía Local de los hechos, si bien al cierre de esta edición no se había detenido a ninguna persona.

La llamada alertando del suceso se produjo a las 16:10 de la tarde. Si bien en un momento tan temprano de la investigación no se descarta ninguna hipótesis, el compañero sentimental de la fallecida no se encuentra detenido porque no se han apreciado indicios que apunten a su participación en los hechos.

Al parecer, el hombre, cuya edad no ha sido concretada, encontró a la mujer fallecida cuando regresó al domicilio al terminar su jornada laboral. La pareja de la víctima, que se dedica a las tareas agrícolas, estuvo presente en la casa durante la tarde mientras la policía científica realizaba una inspección de la escena del crimen en busca de huellas y posibles pruebas.

Fuentes de la investigación indicaron que no se tiene constancia de la existencia de denuncias por malos tratos o violencia de género entre la pareja.

Según parece, una vecina oyó una discusión sobre las 15.00 horas. La policía mantiene abiertas todas las hipótesis, aunque en un principio parece descartarse el robo como móvil.

El hombre, nacido en la vecina población de Alberic, residía en Xàtiva desde hacía pocos años. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha decretado un día de luto en memoria de Isabel Elena Raducanu.

Violencia contra la mujer

La violencia contra la mujer ha vuelto a ser estos días noticias. El lunes, el Gobierno confirmó el asesinato de la mujer de Alboraya (Valencia) como crimen machista, lo que eleva a 999 las víctimas mortales por la violencia de género desde 2003, cuando comenzó a elaborarse esta estadística de manera oficial.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *